Pioneer DDJ-1000 SRT Serato

El controlador más querido de Pioneer DJ finalmente llega con Serato DJ Pro. ¿Es este el mejor controlador Serato? ¡Vamos a averiguarlo!

Características DDJ 1000-SRT

  • Controlador profesional de 4 canales
  • Licencia Serato DJ Pro incluida y actualización de DVS lista (las primeras 5000 unidades vienen con Serato DJ Suite)
  • Jog wheels mecánicos de tamaño completo con pantallas a color
  • Crossfader Magvel
  • Mezclador de estilo DJM-900-NXS2 con efectos de hardware dedicados

Diseño Controladora Pioneer

Con una medida de solo una pulgada más ancha que la popular serie de controladores DDJ SX, el nuevo DDJ-1000SRT se presenta con las unidades NXS 2 insignia de Pioneer DJ en mente.

Tomando señales obvias de diseño de la gama insignia, este controlador logra exprimir jog wheels de tamaño completo, un mezclador de cuatro canales y una unidad de efectos DJM en un paquete portátil.

Con placas frontales de aluminio cepillado en las dos secciones de la plataforma y un acabado negro piano contrastante en el mezclador, el paquete general rezuma calidad.

La calidad de construcción es excelente con todos los botones, perillas y faders tomados directamente de la línea NXS2. Las tapas de fader plateadas en contraste y los diales de navegación distinguen a esta unidad de su contraparte Rekordbox y se ve mejor.

Las conexiones

Pioneer DJ ha estado creando algunos de los mejores controladores en el mercado durante años y no se ha desviado de la fórmula ganadora cuando se trata del DDJ-1000SRT.

En la parte posterior de la unidad encontrarás una gran cantidad de entradas y salidas para conectar esta unidad a sistemas de sonido profesionales y configuraciones domésticas por igual.

Con un mezclador de cuatro canales en su corazón, encontramos 4 pares de conexiones RCA de nivel de línea en la parte posterior. Dos de estos (canales 3 y 4) se pueden cambiar a la entrada Phono para reproducción de vinilo o DVS.

El poste de conexión a tierra también se encuentra en la parte posterior de la unidad si deseas conectar giradiscos.

El mezclador también cuenta con dos canales de micrófono, con un conector combinado XLR / TRS para el canal uno y un singular TRS balanceado para el canal 2.

En las salidas, el DDJ-1000SRT presenta un par de conexiones XLR balanceadas y un par de RCA no balanceadas para la salida maestra. Esto permitirá que el DDJ-1000SRT se conecte a sistemas domésticos y sistemas profesionales por igual.

Siguiendo los pasos de todos los demás equipos profesionales de DJ de Pioneer, la salida de la cabina se gestiona mediante conexiones de jack TRS balanceadas.

Finalmente, el DDJ-1000SRT presenta dos entradas USB B para permitir que 2 pcs portátiles se conecten a la vez. Esta no es una característica nueva, pero es muy bienvenida, ya que permite la entrega de varios DJ sin pérdida de música.

La energía se maneja con un suministro externo suministrado, con solo una entrada de barril estilo laptop.

ddj-1000srt-conexiones

Los Jog Wheels del DDJ-1000 SRT

Flanqueando a ambos lados del controlador, las secciones de la plataforma del DDJ-1000SRT cuentan con jog wheels mecánicos de tamaño completo tomados directamente de la gamaCDJ.

Este es un cambio de juego completo para los usuarios del controlador, finalmente los usuarios de Serato pueden tener la misma sensación que las unidades CDJ estándar del club.

Las ruedas jog capacitivas presentadas en los controladores hasta ahora no tenían la misma sensación, se sentían más baratas y menos consistentes bajo el dedo. Sin embargo, son mucho más duraderos.

Las ruedas mecánicas se dañan fácilmente con la presión. Entonces, si planeas viajar con este controlador, invierte en un buen estuche para proteger los jog wheels con resorte.

Dentro de los jog wheels ajustables hay dos pantallas de alta resolución. Estas muestran información clave para el DJ, como el tiempo transcurrido / restante, BPM, valor de tono y modo de desplazamiento. Las pantallas son brillantes, presentan un gran contraste y ayudan a mantener los ojos del DJ alejados de la pantalla.

Cuentan con menos información que el Rekordbox DDJ-1000 normal, pero esto es algo positivo, ya que es mucho más claro y menos desordenado.

Características de rendimiento

Debajo de los excelentes jog wheels hay 8 grandes almohadillas de rendimiento RGB. Estas presentan el toque suave familiar que Pioneer DJ ha perfeccionado y controlan una variedad de características de Serato. Estos incluyen Hot Cue, Roll, Slicer y Sampler.

Se puede acceder a Cue Loop, Saved Loop, Slicer Loop y Pitch Play a través de shift.

Por encima del estilo CDJ y los botones de reproducción hay botones dedicados de salto de ritmo, cuyos parámetros se pueden cambiar nuevamente manteniendo presionado shift.

Los controles de bucle manual adornan la parte superior de la unidad, junto con un botón dedicado de bucle de cuatro tiempos.

También se pueden encontrar botones dedicados de deslizamiento, sincronización, censura y ajuste de cuadrícula en cada plataforma. Una vista bienvenida, lo que reduce la necesidad de volver al software para acceder a dichas funciones.

Finalmente, el DDJ-1000SRT presenta faders de pitch de largo alcance con sincronización de teclas dedicada y botones de reinicio. Estos ofrecen mucho control y complementan perfectamente la unidad.

El mezclador

El mezclador de cuatro canales en el corazón del controlador se ve y se siente como el DJM-900NXS2 en el que se basa.

A diferencia de los controladores Pioneer más antiguos, el DDJ-1000SRT presenta dos canales de micrófono dedicados que no interfieren con los 4 canales normales. Esta es una actualización bienvenida, al igual que el volumen de muestra dedicado y los controles de señalización que se encuentran justo debajo de los canales del micrófono.

Los cuatro canales regulares se pueden cambiar para controlar el pc portátil A, el pc portátil B o la entrada de nivel de línea.

Los canales tres y cuatro también pueden cambiarse a fono en el panel posterior si deseas utilizar giradiscos.

Cada canal presenta un ecualizador completo de tres bandas y una perilla de efectos de color. Los cuatro efectos de color incluidos son dub echo, filter, noise y pitch.

El crossfader magvel es simplemente fantástico, con una gran sensación y distancia cortada.

 

Los efectos

El DDJ-1000SRT es completamente único en la forma en que maneja sus efectos. Como queda claro a primera vista de la unidad, el mezclador presenta una sección de efectos que imita la de un mezclador DJM.

La unidad viene completa con 14 efectos que se pueden asignar a cualquiera de los canales, incluidos el micrófono y el muestreador. También cuenta con una pantalla LCD y botones de división de ritmo.

El DDJ-1000SRT actúa como un mezclador DJM independiente con Serato conectado externamente. La unidad de efectos detecta automáticamente los BPM del canal de reproducción y luego aplica el efecto post fader seleccionado. La ventaja de esto es que funciona incluso con fuentes externas y los efectos de Pioneer suenan realmente mágicos.

La desventaja obvia es el tiempo que le toma a la unidad detectar el BPM y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de que pueda equivocarse.

La falta de un botón de toque dedicado es un poco decepcionante cuando este es el método para aplicar efectos. Puede acceder al toque manteniendo presionada la tecla Mayús y tocando el botón de división de ritmo, pero es pequeño y complicado.

Los mezcladores rivales pueden leer el BPM directamente de Serato, el hecho de que un producto Serato dedicado no lo haga es profundamente decepcionante y parece una oportunidad perdida. Esperamos ver esto solucionado en una actualización de firmware en algún momento pronto. Como solución alternativa, siempre puedes reasignar botones en el controlador para activar los efectos de software de Serato si lo deseas. Está lejos de ser ideal, pero podría ser vital para los DJ que tienen un efecto favorito dentro del software.

Conclusión sobre el DDJ 1000SRT

Es el controlador por el que los usuarios de Serato han estado orando desde el lanzamiento del DDJ-1000 original, hace dos largos años. Vale la pena la espera, sin duda. Es lo más cerca que un usuario de Serato puede llegar a una configuración de Nexus 2.

Las ruedas mecánicas y la excelente sección del mezclador asegurarán una buena configuración. ¿Es perfecto? No exactamente. El controlador ha hecho claramente compromisos para hacer que Serato se ajuste a lo que era originalmente, un producto diseñado alrededor de Rekordbox.

La falta de lectura interna de BPM para la unidad de efectos es evidencia de esto. Es una pena y se siente como un gol en propia meta, pero está lejos de romper acuerdos.

También nos hubiera gustado ver un botón de bucle automático normal en lugar de un botón dedicado de 4 tiempos. De esta manera, podemos dictar la longitud del bucle antes de activarlo, de nuevo, nada que se rompa sino un pequeño detalle que podría ser mejor. Especialmente cuando consideras ajustar cosas como las longitudes de los bucles, debes mantener el cambio.

Sin embargo, dicho esto, te recomendamos comprar el DDJ-1000SRT si estás buscando un controlador premium. La excelente calidad de construcción combinada con esas características de rendimiento clave lo convierten en un excelente paquete completo y, sin contar algunas molestias, es lo más cercano a las configuraciones del club que probablemente obtendrás.