Las mejores controladores para DJ de Native Instruments

Traktor Pro 3 ya está disponible y con él vienen algunos controladores nuevos y una nueva vida para algunos más antiguos. Controladores de DJ: ¡se están haciendo cargo, es oficial! El mundo del DJ se está modernizando, se está volviendo más digital, más tecnológico. Lo analógico nunca morirá, pero aún así, el futuro es brillante con muchos botones llamativos, jog wheels y luces de fondo. El controlador de DJ ha ganado una gran popularidad. Son pequeños, portátiles y compactos, lo que está muy lejos de los enormes cofres necesarios para levantar configuraciones completas de CDJ o tocadiscos. Puedes registrar un controlador en un avión, guardarlo en un tren, guardarlo en el maletero, en una bolsa, donde quiera que vayas, puede ir contigo. Los controladores de DJ también son flexibles, funcionan con entradas externas, unidades de efectos y, por supuesto, tu pc portátil. Tu portátil es el motor de la configuración. Es un controlador de DJ, después de todo. Controla las tareas de DJ, no las alimenta, ese es el trabajo de tu portátil. Independientemente, los controladores de DJ son piezas complejas de un kit y contienen toneladas de características que hacen que el DJ sea más creativo, más emocionante y más sencillo.

Controladores Traktor de Native Instruments

Los desarrolladores de Traktor en Native Instruments en Alemania han trabajado árduamente para hacer Traktor Pro 3. Los informes son positivos y ahora, probablemente finalmente sea el momento de que Traktor introduzca una nueva era. Antes del lanzamiento de Traktor Pro 3, estaban situados en tercer lugar detrás de Serato y RekordBox, pero las mareas pueden cambiar una vez más en una industria que está llena de giros y vueltas. ¿Podemos esperar más configuraciones de Traktor ahora? Efectivamente. Traktor siempre instaló un espacio incómodo entre otros softwares de DJ, pero es un placer para el público. Es diferente, en el buen sentido. Traktor ofrece más si profundizas en él y si eres un productor que está familiarizado con STEM y el flujo de trabajo de Native Instruments en general, estás en una posición privilegiada para aprovechar al máximo Traktor Pro 3.

Descripción general de Traktor

Traktor siempre viene con controladores Traktor DJ de Native Instruments. Los controladores más antiguos (MK2) vienen con Traktor Pro 2. Esto se puede actualizar a Traktor Pro 3, ¡eso es muy razonable! Traktor Pro 3 vendrá con todos los controladores MK3. Una de las características emblemáticas de Traktor es su función Remix Deck. Estos le permiten dividir las muestras en 64 celdas que se pueden controlar con los controladores Traktor. Esto permite una impresionante instrumentación en vivo de tus pistas, muestras y bucles producidos. También puedes utilizar los bucles de stock y las muestras o los disponibles en el sitio web de Traktor para agregar un nuevo nivel a su rendimiento. La interfaz y el estilo visual de Traktor son inconfundibles. Colorido y llamativo, es un placer usarlo y Traktor 3.0 solo se ha basado en este legado. Para los principiantes o aquellos que recién ingresan al mundo del DJ, Traktor es elegante, fresco y se siente increíble de usar. Junto con los controladores Traktor, es realmente un placer pinchar. No necesitas ser un fanático de Native Instrumetns para el amante de Traktor, se adapta a todos y seguramente volverá a destacar. Entonces, sin más preámbulos, veamos ahora mismo el mejor hardware para Traktor.

Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3 DJ Controller

El Traktor Kontrol S4 MK3 es el controlador insignia más nuevo de Native Instruments. A diferencia de Pioneer, el precio máximo de Native Instruments es mucho más bajo y, aunque este controlador todavía no es barato, es mucho más barato que los mejores controladores Pioneer. Este es un controlador de 4 canales que se ejecuta en el nuevo Traktor Pro 3, que está incluido. El diseño es perfecto para un controlador de 4 canales, es inminentemente obvio que este controlador sería fácil de usar para mezclas más complejas de 4 plataformas. Cada plataforma como selector de plataforma y hay 4 conjuntos de ecualizadores y faders. Los efectos también se muestran fácilmente para cada canal y plataforma. Traktor-Kontrol-S4-MK3 Para colmo, este controlador viene con una impresionante pantalla LCD que muestra información importante sobre la pista. Es pequeño pero detallado y es un verdadero cambio de juego a este precio. Este controlador ha recibido un lavado de cara estético, ciertamente se puede decir que se ve bien, probablemente uno de los controladores de mejor apariencia jamás fabricados. Sus componentes están diseñados con precisión y obviamente están bien pensados. En general, es hermoso con botones de colores y jogwheels de retroalimentación háptica, ¡es simplemente divino! El S4 MK3 tiene 8 pads de muestra o efectos en cada plataforma para controlar las muestras en las cubiertas de remezclas. Para colmo, este controlador tiene una salida de alta calidad para enviar audio directamente incluso a los sistemas de clubes más grandes. En general, Traktor ha superado al famoso controlador S4 MK2 con este modelo que se ha mejorado y actualizado de una manera significativa más allá de la estética y el diseño puros.
Pros
  • Precio razonable para una configuración profesional real
  • Diseñado para el control de 4 cubiertas internas. También puede conectar dos giradiscos o CDJ
  • Nuevo Traktor 3 incluido
  • Calidad de construcción asombrosa
Contras
  • ¡Ninguna!

Native Instruments Traktor Kontrol S2 MK3 DJ Controller

A menos de la mitad del precio del S4 MK3 viene el S2 MK3, el nuevo controlador más pequeño de Traktor. Es un controlador de calidad para su precio de presupuesto y no corta esquinas en el departamento de calidad de construcción. Elegante y con toneladas de fuerza y ​​solidez, este pequeño controlador ciertamente incluye algunos componentes de alta calidad. Es un controlador de dos canales y no permite la conexión de decks externos. Es minimalista y, aunque cabe en una mochila, se presenta de forma espaciosa y eficaz sin ser demasiado apretada.

Traktor-Kontrol-S2-Mk3
Al igual que el S4 MK3, este controlador tiene 16 botones para activar muestras y bucles de Remix Deck, que es una característica increíble solo de Traktor. Las almohadillas están bien diseñadas y son fáciles de operar con un toque ligero. El S4 MK3 también tiene ruedas Mix FX, que le permiten controlar los efectos globales desde el centro del controlador a través de los faders, perfecto para hacer que sus caídas sean más dramáticas. La calidad de construcción de estos nuevos controladores Traktor es realmente fabulosa. El Kontrol S2 MK3 tiene controles bien construidos, una placa frontal de excelente apariencia, impresionantes jogwheels completamente nuevos y faders sólidos y de sensación profesional. No es un controlador de presupuesto, pero ciertamente tiene un precio razonable. Para rematarlo, está su salida lista para el club: ¡está completamente lista para rodar!
Pros
  • Viene con Traktor 3
  • Impresionante calidad de construcción profesional
  • Portátil y compacto
Contras
  • Ninguna a menos que necesites más funciones

Native Instruments Traktor Kontrol S8 DJ Controller

El Traktor Kontrol S8 es un sistema de DJ de 4+2 canales con capacidad independiente ya que es un controlador de DJ, decks y mezclador todo en uno. El S8 es el controlador insignia de Native Instruments, y cuenta con una durabilidad increíble, conmutable entre mezclador digital y autónomo, varios efectos, controles y tiras sensibles al tacto, faders de rendimiento de 4+4 canales y dos pantallas detalladas de alta resolución. El sistema Kontrol S8 viene completo con el software Traktor Scratch Pro y entradas estéreo que te permiten conectar plataformas giratorias o CDJs para un control total. Sin embargo, tiene su propia entidad con su interfaz de audio incorporada y funciones independientes. La unidad incluye salidas XLR/RCA, ¼-inch y salidas balanceadas TRS de ¼-inch. Hay entradas y salidas no balanceadas RCA, junto con una entrada de ¼-inch y una entrada de micrófono mini TS. Por último, el S8 tiene capacidades MIDI que permiten la conexión a otros dispositivos. En general, este sistema de DJ es totalmente versátil y se adapta a cualquier DJ profesional de la industria. Traktor Kontrol S8

Conclusión

Habrá muchos en todo el mundo de los DJ que estarán muy contentos de que el futuro de la industria no esté dominado solo por Pioneer y Serato. Traktor ahora busca continuar lanzando en esta batalla de 3 vías de los controladores de DJ. Los controladores MK3 aquí representan un impulso en la calidad de construcción, características y software obvio en la forma de Traktor Pro 3. Son encantadores de contemplar y usar, simplemente se sienten como un arte tecnológico digno. Native Instruments aporta ese toque de clase a sus controladores. Claro, los Pioneers son a prueba de balas y se basan en un legado de equipos de audio profesionales. Los controladores Serato son numerosos y reaccionan rápidamente a las necesidades de la industria. Traktor no ha estado tan concentrado, pero ha llegado hasta aquí con un gran software y algunos controladores increíbles para acompañarlo. ¡Que empiece el juego!