Las mejores controladoras DJ Pioneer para 2020

¡La generación del controlador está en pleno apogeo!

El panorama DJ ha cambiado, los controladores han demostrado ser dignos de ser utilizados por los mejores mezcladores de CDJ, mezcladores de portátiles e incluso turntablists.

Una vez vistos como una opción puramente ‘conveniente’, o una solución portátil, los controladores ahora se han convertido en dispositivos completos que son capaces de ayudar a los DJ a ejecutar actuaciones locas.

Pueden ser dispositivos extremadamente creativos, que empaquetan toneladas de características en pequeñas huellas. También pueden ser simples y simplificados, poniendo énfasis en la música y sus transiciones. Los controladores pueden ser cualquier cosa, ¡esa es su principal fortaleza!

Empezamos una serie de posts sobre las principales controladores DJ para 2020. Esta guía se ha elaborado para incluir controladores que se adapten a todas las necesidades: DJs principiantes y DJs más profesionales.

Hemos categorizado los posts por marcas y comenzamos con el líder en la industria Pioneer DJ, seguido por Native Instruments, Denon DJ y Numark. Dentro de cada marca encontrarás información y datos útiles que explican por qué hemos seleccionado estos controladores.

Los mejores controladores DJ de Pioneer DJ

Pioneer DJ es la marca líder en la industria de controladores, puedes encontrar el CDJ2000NXS2 profesional en muchos clubes como su configuración estándar y, los mejores DJ lo usan como su Rider.

No solo eso, la mayoría de los equipos Pioneer utilizan la plataforma de software Rekordbox DJ. Rekordbox es un software de gestión de música para DJ desarrollado y creado por Pioneer. El software garantiza que las listas de reproducción puedan prepararse y planearse completamente desde la comodidad de tu hogar y transportarse al lugar sin esfuerzo, sin interrupciones.

Hemos seleccionado cinco controladores muy competitivos que se adaptan a todos los presupuestos, que son de alta calidad e incluyen todas las características principales que esperas de la bien establecida marca Pioneer. Como opción alternativa, también hemos incluido un controlador todo en uno (un sistema de DJ independiente) y un controlador basado únicamente en Serato.

Pioneer DDJ-800 Rekordbox DJ Controller

El DDJ-800 es un controlador dedicado Rekordbox de 2 canales que cuenta con numerosas herramientas de DJ profesional, efectos, pantalla en movimiento a todo color y robustos pads.

Su diseño ha sido influenciado por el DDJ-1000 y el buque insignia, el estándar del club, la configuración NXS2.

pioner-ddj-800

Las ruedas de desplazamiento del DDJ-800 son altamente versátiles y existe la opción de ajustar la tensión de las ruedas para rebobinar y rayar. Las pantallas on-jog proporcionan información vital de un vistazo, como formas de onda, BPM, tiempo de reproducción y posicionamiento de la pista.

Hay ocho almohadillas de rendimiento con retroiluminación RGB que brindan modos de disparo, como el salto de ritmo, efectos de almohadilla, hot cues y sampler. El controlador también cuenta con un atenuador de tono de 100 mm con un rango de tempo ajustable, botón de tempo maestro, modo deslizante, botón de cuantización y controles de bucle manual.p>

Las secciones Sound Color FX y Beat FX se han heredado directamente de la serie DJM. También hay una pantalla Beat Beat separada donde puedes ver rápidamente el BPM y el FX seleccionado. Cada uno de los dos canales de los controladores viene con un control de ecualización de 3 bandas, un botón de localización, un control de ganancia y un control rotativo dedicado de Sound Color FX.

El DDJ-800 cuenta con dos entradas RCA (Línea / Fono), una entrada RCA (auxiliar), una entrada XLR ¼ de pulgada / 6.3 mm TRS (micrófono), una entrada de ¼ pulgada TRS (micrófono), una XLR (Master) salida, una salida RCA (Master), una toma TRS de ¼ pulgada / 6.3 mm (Booth), una salida de toma de teléfono estéreo (auriculares) de ¼ pulgada / 6.3 mm y una miniclavija estéreo de 1/8 pulgada / 3.5 mm ).

Cada una de las entradas de micrófono cuenta con un control de ecualización de 2 bandas, junto con controles de ganancia independientes, que aseguran un mayor control sobre el volumen del micrófono.

Este controlador dedicado rekordbox es el primero en presentar el Reductor de retroalimentación recientemente desarrollado. Esta es una característica que detecta automáticamente la frecuencia de una señal de realimentación y la reduce, para que no interfiera con su rendimiento. Existe la opción de configurarlo en liviano o pesado, dependiendo de su situación.

Podeis ver su análisis aquí.

Pioneer DDJ-400 controlador DJ Rekordbox de 2 canales

El último controlador Rekordbox DJ y una actualización del antiguo modelo RB, el DDJ-400 ofrece una funcionalidad increíble, así como efectos y características heredados de la configuración profesional estándar de club.

Este controlador también viene con una funcionalidad increíble como beat fx que se puede ver en rekordbox DJ. También puedes configurar sus hot cues en el controlador gracias a los 8 pads sensibles a la velocidad. Es ideal para habilitar estilos de mezcla rápidos que están diseñados para llevar tus actuaciones al siguiente nivel.

El controlador en sí se basa en la configuración estándar de club para que cuando te sientas cómodo puedas hacer una transición perfecta a los clubes. También viene con una copia completa de rekordbox DJ para que puedas hacer un uso completo de este increíble software diseñado para ofrecerte la tecnología de DJing digital de próxima generación.

Pioneer-DDJ-400

Pioneer DDJ-SX3 Controlador Serato DJ de 4 canales

El DDJ-SX3 reemplaza al DDJ-SX2. El controlador conserva la misma calidad de construcción y durabilidad, sin embargo, ahora está repleto de algunas características más y opciones de conectividad. El SX3 ha sido diseñado para uso exclusivo con Serato DJ Pro (no rekordbox).

El Pioneer DDJ-SX3 DJ Controller tiene dieciséis almohadillas de rendimiento robustas e iluminadas (ocho en cada unidad), dos puertos USB que permiten transiciones de DJ impecables, entradas de micrófono dobles con una entrada de micrófono dedicada adicional y una perilla de control de nivel (que se encuentra en el parte frontal de la unidad), reverberación del micrófono, compresor de micrófono, efectos de color del sonido (Filtro, Ruido, Chorro y Eco), tiempo de tono (Pitch ‘n Time) que es una función relacionada con la clave musical y cuatro entradas externas adecuadas para conectar dispositivos adicionales.

La unidad DDJSX3 también cuenta con una pantalla de desplazamiento que te proporciona información esencial de un vistazo. También hay una almohadilla de búsqueda de aguja, modo deslizante y Serato Flip que permite guardar secuencias de hot cue y luego ajustarlas usando los controles dedicados. También vale la pena señalar que hay una actualización disponible (por separado) para Serato DVS.

La unidad es del mismo tamaño que la SX2, sin embargo, tiene un poco más de peso con poco más de 6 kg. Además de las entradas de micrófono, hay dos entradas de Línea / Fono (RCA) y dos entradas de Línea (RCA). Las salidas del controlador incluyen dos Master (XLR y RCA), una Booth Out (¼ pulgada TRS) y dos de auriculares (jack estéreo de ¼ pulgada y mini jack estéreo de 3.5 mm). La respuesta de frecuencia es de 20-20,000 Hz, tiene una relación de señal a ruido de 107dB y la distorsión armónica total se reduce a un impresionante <0.003%.

Pioneer-Dj-DDJ-SX3

Pioneer DDJ-1000 4-channel Rekordbox DJ Controller

El Pioneer DDJ-1000 reemplaza al controlador DDJ-RX Rekordbox DJ. Este es un controlador completamente cargado de nuevas características, que incluye cinco nuevos efectos de ritmo y la pantalla LCD de movimiento de avance. Existe una fantástica gama de efectos y controles de rendimiento, junto con la capacidad de optimizar completamente rekordbox v5.1, lo que hace que el DDJ-1000 sea ideal para los DJ digitales (familiarizados con rekordbox) que desean agregar un poco más a su configuración.

Este controlador incluye cuatro canales que pueden controlar hasta cuatro canales, dos jogs CDJ de tamaño completo (rodamiento de bolas) completos con pantallas de visualización de jog de LCD de alta definición, dieciséis almohadillas de rendimiento de varios colores (ocho por deck), 14 Beat FX, Magvel fader mejorado, todo integrado en un controlador de DJ robusto y portátil que refleja un diseño estilo club.

Las pantallas LCD están ubicadas dentro del centro de cada rueda de desplazamiento. Son de la más alta calidad y muestran toda la información relevante que necesitas de un vistazo, incluida la posición de reproducción, los puntos de bucle, el tiempo de reproducción, la forma de onda, los datos de pista, el hot cue y las ilustraciones del álbum. ¡También vale la pena mencionar que hay cuatro nuevos Beat FX incluidos con este controlador que son Enigma, Mobius Saw, Mobius Triangle y Low Cut Echo, que extienden el potencial creativo aún más!

Esta unidad es ligeramente más pesada que su predecesora. El rango de frecuencia y la tarjeta de sonido siguen siendo los mismos que el RB y el RR, pero ahora tiene una distorsión armónica total del 0,002% y una relación señal / ruido de 114 dB.

El DDJ1000 incluye dos puertos USB, dos entradas de Línea / Fono (RCA), dos entradas de Línea (RCA) y dos entradas de Micrófono (Conector TRS XLR / ¼ de pulgada, Conector TRS de ¼ de pulgada). Las salidas constan de dos salidas maestras (XLR, RCA), una salida Booth (conector TRS de ¼ de pulgada) y dos salidas de auriculares (conector estéreo de ¼ de pulgada, mini-conector estéreo de 3.5 mm).

DDJ-1000-controlador-DJ-PIONEER

Pioneer DDJ-RZ Controlador Rekordbox DJ de 4 canales

El DDJ-RZ es el padre de todos los controladores Pioneer. Este controlador estrella te brinda todo lo que RX tiene para ofrecer y más.

Los aspectos más destacados de la RZ son la tapa del fader P-Lock, los crossfaders magnéticos, la función de espera automática, las ruedas de desplazamiento de aluminio de tamaño completo de 202 mm (con marcadores de punto de señal iluminados y cuenta regresiva precisa), Feeling Adjust, Color FX (incluido el tono, el filtro, el jet y espacio), muestreador de oscilador para superponer cuatro sonidos preestablecidos (ruido, bocina, sirena y seno), 4 entradas de CD / Línea (RCA) y un puerto USB adicional.

No solo obtienes el software Rekordbox DJ con este controlador, sino que también obtienes el software Rekordbox DVS. La tarjeta de sonido y la frecuencia siguen siendo las mismas que las RX, con una relación señal-ruido de 111 dB y una distorsión reducida a <0,002%, ¡todas diseñadas para proporcionar un sonido cristalino y de calidad de club!

Este controlador se situa como uno de los mejores y está diseñado para los DJ más establecidos. El precio refleja esto junto con las numerosas características, la calidad, el potencial creativo y, por supuesto, la marca Pioneer, que habla por sí misma.

PIONEER-DDJ-RZ

Sistema de DJ Pioneer XDJ-RX2

El XDJ-RX2 es un extenso controlador de DJ todo en uno que incorpora decks de estilo CDJ, un mezclador para DJ, junto con una gran pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Numerosas funciones dentro del RX2 se heredan de la reconocida configuración de NXS2 (CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2). El controlador está diseñado específicamente para el uso de rekordbox. Las claves de licencia de rekordbox DJ y rekordbox video se incluyen con el sistema.

Este controlador Pioneer independiente incluye 2 canales que pueden controlar hasta cuatro decks, dieciséis almohadillas de rendimiento de varios colores (ocho en cada platina), pantalla táctil a todo color completa con teclado QWERTY, ocho Beat FX, cuatro Sound Color FX y acceso a puerto USB frontal (arriba a la derecha en la cara del controlador).

El XDJRX2 pesa 9.1 kg, por lo que es más pesado que cualquier controlador promedio, sin embargo, esto era de esperar debido a que es un sistema todo en uno. La unidad tiene una respuesta de frecuencia de 20-20,000Hz, una relación señal a ruido de 112dB y una distorsión armónica total de 0.003%.

La consola contiene dos entradas de línea (RCA), dos entradas de Phono (RCA), dos entradas de micrófono (XLR / ¼ de pulgada TRS) y una entrada AUX (RCA). También hay una salida Master (XLR), una salida Master2 (RCA), una salida Booth (conector TRS de ¼ de pulgada), dos salidas para auriculares (conector estéreo de ¼ de pulgada y un conector mini estéreo de 3,5 mm). Además, hay dos puertos USB A y un puerto USB B.

Una de las principales ventajas de tener un sistema de DJ autónomo todo en uno es que la transición de instalación del estudio en casa al club es perfecta, principalmente gracias a la funcionalidad USB. Puedes preparar completamente tu set en casa en rekordbox y luego llevarlo a un club sin complicaciones ni equipos adicionales.

XDJ-RX2-Controladora-DJ-pioneer

Controladoras con Serato

Vale la pena mencionar que si no eres un usuario de Rekordbox DJ o no estás familiarizado con él, entonces Pioneer ofrece el controlador de 2 canales DDJ-SB3 de nivel básico y, para los más experimentados, el controlador de 4 canales DDJ-SZ2 además del DDJ- SX3 mencionado anteriormente, que son todos basados ​​en Serato.

Todos estos controladores ofrecen un control intuitivo de plug-and-play, y los diseños representan el del software Serato. Además, el SZ2 y el SX3 proporcionan, incluso más, control a través de sus controles dedicados, integrados, Serato FX.

Pioneer DJ DDJ-SB3

El DDJ-SB3 está en el extremo inferior de sus niveles de precios, pero todavía está construido con un estándar increíble. Es una excelente entrada al controlador de nivel medio a un precio excelente.

Este es un controlador de 2 canales con excelentes características innovadoras como scratch pad, diseñado en colaboración con DJ Jazzy Jeff. ¡El scratch de almohadilla te permite recrear sonidos de scratch con solo tocar un botón!

Algunos de estos controladores todavía se incluyen con Serato Lite, que se puede actualizar a Serato Pro, pero otros se enviarán con RekordBox. ¡Comprueba antes de realizar el pedido! Funcionan perfectamente con ambos softwares.

El controlador está diseñado intuitivamente, es pequeño y portátil, pero no demasiado pequeño, lo cual es excelente.

Tiene 8 pads para cada plataforma, algunas de las cuales controlan características como el salto de ritmo, el looping y FX y algunas de las cuales controlan la muestra. Los botones de reproducción / señal dedicados completan este controlador, marcando un paso adelante del DDJ-SB2 que carecía de estas características vitales.

ddj sb3-Controladora-DJ-pioneer Pros
  • Calidad pionera a un precio razonable
  • Almohadillas y función de rasguño de almohadilla
  • Bien diseñado y fantástica calidad de construcción
Contras
  • Tendrá que actualizar el software para aprovecharlo al máximo
Aspectos destacados del controlador Pioneer DJ DDJ-SB3 portátil Serato DJ Lite de 2 canales
  • Software Serato DJ Lite incluido
  • Admite la función Serato Flip
  • Ruedas de jog grandes chapadas en aluminio
  • Ocho almohadillas de rendimiento por cubierta
  • Efectos impulsados ​​por iZotope
  • Mezclador de 2 canales
  • Control de cubierta: 4 cubiertas
  • Modo de deslizamiento para transiciones más suaves
  • Almohadilla de búsqueda de agujas
  • Curva de crossfader ajustable