Hercules DJ Control Inpulse 300 lo mejor para DJ principiantes

Hercules es ampliamente reconocido por sus asequibles controladoras DJ de nivel de entrada. Si estás buscando un controlador que te permita alta accesibilidad a un precio bajo, entonces este post seguramente te ayudará a tomar la decisión correcta. Al ser presentado, el Hercules Inpulse 300 generó bastante entusiasmo al ofrecer casi todo lo que un DJ principiante necesita en un tamaño tan compacto.

Características destacadas de la Hercules DJ Control Inpulse 300

Vamos a desglosar las principales características de esta controladora.

Sonido y conectividad

La Hercules Inpulse 300 es una controladora de dos canales que viene con su interfaz de audio incorporada de 24 bits / 44,1 kHz. El controlador ofrece una única salida maestra RCA y tiene una salida de auriculares estéreo de 3,5 mm (⅛ ”) y controles de ganancia ubicados en la sección del mezclador del controlador. Hay una salida USB tipo A para conectar el controlador con su pc portátil. Este cable viene incluido en la caja.

Características y funciones del controlador

El Hercules Inpulse 300 tiene un conjunto muy estándar de controles y características que lo hacen capaz de ser utilizado para fiestas y eventos profesionales. Avancemos y miremos cada uno de los controles con un poco más de detalle.

Dos canales y cubiertas

La sección de cubiertas ofrece jog-wheels sensibles al tacto. Cada plataforma tiene ocho pads de batería de alto rendimiento que se pueden personalizar y usar como desees. El Inpulse 300 también tiene controles dedicados de beat-jump y loop para cada canal. Las cubiertas contienen perillas para agregar y ajustar FX de sonido, así como cada una de las características básicas disponibles en un controlador de DJ estándar.

Características del mezclador estándar

El mezclador de este controlador de DJ ofrece la norma de tres bandas de ecualizadores para cada cubierta. También hay botones de filtro que te ayudarán a filtrar las frecuencias de sonido no deseadas para ciertas técnicas. Tiene perillas de ganancia para cada uno de los dos canales, lo que te permite ajustar manualmente el volumen para cada canal. La sección del mezclador también alberga la perilla de ganancia del master y los auriculares y se puede usar para indicar pistas en sus auriculares sin reproducirlas en el sistema PA .

Sonido FX y capacidades de bucle

Cada plataforma tiene sus propios controles de efectos dedicados que incluyen un interruptor de activación / desactivación de efectos, una perilla de efectos secos / húmedos y una perilla de selección de efectos. Sin embargo, una cosa de la que carece este controlador son las perillas adicionales necesarias para controlar diferentes parámetros de FX. Una solución para esto es obtener un controlador de efectos de DJ dedicado, o simplemente hacer las cosas manualmente. El controlador también proporciona botones para ayudarte a acceder a las funciones de bucle disponibles en tu software de DJ.    

DJUCED DJ App y DJ Academy

El controlador viene con una licencia gratuita de la aplicación Hercules DJUCED que te enseña cómo mezclar con la ayuda de los tutoriales en video de DJ Academy disponibles dentro de la aplicación. También hay guías iluminadas en el controlador de DJ que te ayudarán con el beatmatching. Sin embargo, esta no es una de las opciones de software de primer nivel. Siendo realistas, debería ver la aplicación DJUCED como una plataforma únicamente para ayudarte a desarrollar tus habilidades de mezcla.

Beat Matching Guide

La guía de coincidencia de ritmos te enseña cómo y dónde alinear diferentes canciones para asegurarte de que sea una transición suave. Ofrece una guía de ajuste de BPM en tiempo real completa con la ayuda de indicadores luminosos junto con los faders de tempo . Con estas ayudas visuales, podrás ver dónde se supone que se alinearán tus pistas, lo que ayudará al DJ a desarrollar sus habilidades y mejorar en la mezcla y la combinación de ritmos.

Asistente inteligente de música

Esta característica te ayudará a seleccionar la pista correcta para mezclar a continuación de acuerdo con el estado de ánimo o la atmósfera que construyas durante tus sets. La selección de canciones es uno de los rasgos de DJ más codiciados y buscados. Ahora, puedes mejorarlo con la ayuda de tu controlador de DJ. El Asistente inteligente de música te ayuda a elegir la siguiente canción usando un algoritmo de predicción avanzado.

Hercules DJ Control Inpulse 300 pros y contras

Como hemos explorado hasta ahora en nuestra revisión del Hercules Inpulse 300, este es un controlador de DJ que es realmente pequeño, portátil, asequible y excelente para DJ que están aprendiendo a mezclar. Aquí hay una lista más detallada de los pros y los contras del Hercules Inpulse 300: Pros
  • Funciona con casi todos los software de DJ populares
  • Guías y tutoriales de técnica DJ iluminados
  • Muy portátil y ligero
  • Precio muy asequible
  • Tiene todas las necesidades básicas de un controlador de DJ
Este controlador tiene los mapas MIDI y el soporte de los principales proveedores de software de DJ para permitirte usar el software que desees. También tienes tutoriales y guías iluminadas para ayudarte a aprender técnicas básicas de mezcla de DJ. Es muy asequible y viene con todas las características que necesitas para comenzar a pinchar. Contras
  • Debes comprar el software por separado si no usas DJUCED
  • Diseño muy básico con características estándar.
  • Solo debe verse como un gran controlador de arranque.
Si obtienes este controlador, es probable que seas alguien que quiera aprovechar las características del tutorial, o simplemente el precio razonable. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás comprar la versión completa de tu software de DJ favorito si no deseas usar DJUCED.

Nuestras opiniones sobre la controladora Hercules

Calidad La calidad de construcción no es tan buena como la de algunos de los controladores de gama alta, pero aun así logra incluir controles básicos como 2 canales para el mezclador, platos de jogwheel y 8 pads de batería para cada plataforma. Caracteristicas Las características de este producto realmente se destacan para los principiantes. Hay varios tutoriales interactivos y guías para ayudarte a obtener técnicas básicas . Precio Uno de los controladores con el mejor precio, el precio del Hercules Inpulse 300 es bastante razonable. También recibe muchas características estándar que se encuentran en equipos de alta gama.

Conclusión

El Hercules Inpulse 300 es un controlador de DJ maravilloso para cualquiera que necesite un equipo para practicar en casa, o para alguien que recién comienza. Aunque la mayoría de las características estándar de una controladora de DJ puedes encontrarlas aquí, este producto todavía es limitado. Este es un gran controlador de DJ para usar en casa para practicar o para aprender. Claro, también puedes usarlo profesionalmente, pero debes considerar ahorrar para un controlador más avanzado mientras utilizas este.