Configuraciones para tu equipo de música

¿Quieres reproducir un CD, USB, etc.?
¿Quieres escuchar la radio o una película de DVD como si estuvieras en el cine?
¿Quieres sentirte como un DJ?
Para todo esto y más necesitas un equipo de sonido y te ayudaremos a elegir la mejor opción para tus necesidades.

Equipos de sonido completos

Nos vamos a centrar en equipos compactos que podemos comprar completos para una fácil elección. Entre ellos encontramos equipos de música para casa, equipos de música portátiles y conjuntos de audio básicos para bares y comercios.

Más info

Amplificadores y altavoces

Subimos un peldaño y nos vamos hacia un sonido más profesional en busca de un sonido acorde con la sala. Para ello buscaremos la potencia necesaria junto a la mejor calidad de sonido para el amplificador acompasado por unos altavoces de la misma calidad.

Accesorios de sonido

Una vez escogido el equipo de audio acorde a nuestras necesidades seguro que nos van a faltar accesorios o complementos como auriculares, micrófonos, cables, etc. En esta sección vamos a analizarlos y encontrarlos.

Equipos de música para DJ’s

Hoy en dia gracias a los pc’s cualquiera puede hacer sus pinitos como DJ. Por eso dedicamos una sección a estos equipos pues podemos encontrarnos con modelos de diferentes costes y diversas configuraciones, desde un simple software para la computadora hasta los más complejos equipos de las discotecas.

Evolución de los equipos de sonido.

El fonógrafo fue el primer dispositivo en grabar y reproducir sonido y fue inventado por Tomas Emison en 1877. Tenia el inconveniente de una mala calidad de sonido y que cada reproducción solo podía reproducirse una vez.

A continuación en 1887 Emile Berniler inventó el gramófono el cual grababa el sonido en discos planos. En estos mediante un surco en espiral se grababa la información del sonido la cual se leía mediante un brazo que sostenía una aguja que a través de los surcos transmitía la información emitida por vibración al altavoz del gramófono. Con esto se grabaron los primeros discos en serie.

Los discos fueron evolucionando y en 1948 se lanzó el primer Long Play o LP a 33 1/3 rpm, en 1949 el primer disco sencillo de 45 rpm y en 1957 los primeros discos estéreo.

En 1963 aparece el cassette compacto o cinta de cassette el cual almacena el sonido en una cinta magnética enrollada en dos carretes en su interior. Con estos llegan los reproductores – grabadores de cassettes domésticos y los walkmans que eran reproductores portátiles mediante auriculares.

En 1980 aparece el Compact Disc o CD el cual almacena el audio en formato digital sobre un disco óptico. Cuando se reproduce el Cd la información es leída por una fuente de luz o láser.

Y con el MP3 llegamos a la actualidad. Con este formato se codifica el audio digital con un mínimo de pérdida según compresión. Tiene la ventaja de múltiples sistemas de almacenamiento como: CDs, unidades flash, discos duros portátiles, etc., lo que permite reproducirlos en multitud de equipos.