Los mejores altavoces para DJ

Los altavoces autoamplificados son un componente invaluable del arsenal de cualquier DJ. Te dan la capacidad de tocar dentro o fuera sin la necesidad de amplificadores, ¡simplemente conecta las salidas de tu mezclador a las entradas del altavoz y a sonar!

Los altavoces autoamplificados vienen en muchas variedades de muchos fabricantes diferentes, incluidas las grandes marcas como Yamaha y Mackie, hay muchas opciones, pero las hemos reducido a los diez mejores altavoces autoamplificados para DJ , todos específicamente bien equipados para actuaciones en clubes. eventos privados, actuaciones en vivo y todo lo demás.

Obviamente, no se esperamos que tengas un sistema de audio profesional, pero agregar uno o dos altavoces activos a tu inventario será de gran ayuda. Una vez que los tengas, es muy poco probable que se rompan rápidamente y seguramente los usarás muchísimo.

Los altavoces autoamplificados son perfectos para practicar, pero muchos tienen especificaciones muy altas y tienen una potencia excelente, lo suficientemente fácil para grandes fiestas en casa, lugares pequeños o conciertos compactos. También son excelentes altavoces de monitor para tener detrás del escenario y, obviamente, también son perfectos para otros usos de audio en vivo, incluidas las prácticas de banda y conciertos.

Por supuesto, es fácil conectar dos o más altavoces activos juntos en una configuración estéreo o de sonido envolvente, lo que simplemente aumenta su increíble flexibilidad.

Altavoz Yamaha DBR10 de 700 vatios

Los altavoces autoamplificados de Yamaha nunca se han construido de forma deficiente, que es lo que esperamos de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. El DBR10 es un altavoz excelente, es mucho más barato que el QSC 10 y sigue siendo uno de los altavoces activos más potentes por este precio. Una vez más, el DBR10 viene en una gama de altavoces DBR que incluye el DBR10, DBR12 y DBR15. Todos son excelentes altavoces y se han convertido rápidamente en clásicos de la industria, o en los favoritos de DJ y músicos.

El DBR10 es un altavoz de 700 vatios pero tiene un valor eficaz de 325. ¿Parece bajo? Bueno, el vataje no siempre es todo lo que parece y este altavoz incluye una tecnología increíble para que suene genial y muy pesado. De hecho, es probable que Yamaha sea realmente honesto con sus calificaciones, otras compañías inflan las lecturas como táctica de marketing. En general, este altavoz es el mejor para fiestas o lugares más pequeños y no se extiende por debajo de 55Hz, lo que significa que no puede acceder a super bajos.

Con 2 ecualizadores, XLR y entradas combo-jack de ¼ de pulgada y una entrada RCA estéreo, este altavoz tiene todas las entradas y salidas cubiertas para uso estándar.

Construcción

Entonces, dijimos que el QSC10 era liviano, pero pesa solo 10.5 kg, lo que es muy liviano. Obviamente, este altavoz es comparativamente pequeño en comparación con otros, pero aún así, es portátil y liviano, lo que es ideal para configuraciones y desmontajes rápidos. Hecho de plástico súper resistente y con una estructura rectangular probada, este altavoz es fuerte y duradero.

Calidad de sonido

La gama DBR es muy conocida por su tono claro y contundente, capaz de producir agudos nítidos y graves definidos. La limitación obvia es que este altavoz no se extenderá por debajo de 55Hz, ¡así que no esperes subgraves extremos ni nada por el estilo! Aun así, es cálido y preciso y producirá unos graves definidos encantadores hasta el punto de corte de los subgraves.

Características destacadas de Yamaha DBR10 700W 10 ″

  • Gabinete de ABS Bass-Reflex
  • Woofer de 10 ″
  • Tweeter de compresión de 1,4 ″
  • Diseño biamplificado, salida máxima de 1100 W
  • Cruce FIR-X
  • Procesamiento / mezcla multifunción
  • Entradas XLR, 1/4 ″ y RCA
  • XLR Thru y salida
  • Enchufe de poste de 35 mm y puntos de mosca M8

Bose F1 Model 812

Bose … las expectativas ya son altas, al igual que el precio. Sin embargo, este sistema de altavoces activos es extraordinario … ¡sigue leyendo para descubrir por qué!

En primer lugar, con 1000 W RMS, este sistema de altavoces es muy potente. Tiene un woofer de 12” que está muy bien afinado para graves y ocho controladores de 2,25” para medios y agudos. Sí, ocho ponentes individuales, ¡9 en total! Este sistema de altavoces es un poco diferente al de la competencia, lo que en parte es la razón por la que cuesta tanto. Es un altavoz activo decididamente de nivel profesional para lugares medianos y grandes y emitirá un audio increíble a niveles de volumen excelentes.

Bose F1 modelo 812

Con entradas combinadas XLR / ¼ de pulgada, entradas RCA estéreo y ecualizadores de dos bandas, el modelo F1 tiene todas las conexiones necesarias y convenientes.

Bose son ingenieros expertos y recientemente han ampliado su alcance para proporcionar muchas soluciones de audio en vivo flexibles para músicos y DJ. Esta es una de sus ofertas más populares y es fácil ver por qué, se ve genial, suena aún mejor y está perfectamente diseñado para reproducir cualquier audio, ¡desde música electrónica hasta jazz o pop!

Construcción

Bose ha diseñado este gabinete para acomodar su exclusivo conjunto de 9 altavoces. Los altavoces están diseñados para dispersar el audio en un ángulo amplio, lo que es increíble para fiestas en grandes salones o salas. Uno de estos altavoces puede proporcionar una cobertura y un volumen extremadamente impresionantes y dos son una fuerza a tener en cuenta.

Con un peso de 20 kg, estos altavoces no son livianos, tal vez como era de esperar dados sus componentes. Obviamente, Bose también ha creado aquí una estética extremadamente profesional. Los oradores se ven bien.

Calidad de sonido

Estos altavoces suenan extremadamente impresionantes. Alto, profundo y claro, es realmente difícil prever cómo podrían sonar mejor. Tienen una imagen 3D maravillosamente amplia que le da espacio y profundidad a la música. El bombeo de las líneas de bajo, la percusión, los charles y las cajas suenan súper nítidos y los sintetizadores y los sonidos ambientales se reproducen a la perfección. Incluso cuando se usa como un altavoz mono solitario, el F1 Model 812 proporciona una imagen en 3D.

Características Bose F1 Model 812

  • Matriz de línea media / alta de 8 controladores
  • Controlador LF de 12 ″
  • 1000 vatios biamplificados
  • Cuatro patrones de cobertura vertical
  • Optimice el sonido para adaptarse al lugar
  • Mezclador integrado de 2 canales
  • Entradas XLR, 1/4 ″ y RCA

Mackie Thump 12

El Mackie Thump se ha hecho famoso por su capacidad de golpeo, como su nombre lo indica, y tiene un precio bajo para un altavoz tan potente. Este altavoz tiene un RMS de 500 vatios, pero es barato y realmente emite un tono de graves súper grueso que seguramente hará vibrar la pista de baile.

La gama Thump siempre se diseñó para bajos, está diseñada para fiestas y lugares pequeños donde los subwoofers son inconvenientes o innecesarios. ¡Simplemente pegue uno de estos en un escritorio o mesa y déjelo rasgar! Tiene un ecualizador de 3 bandas y un solo combo XLR / ¼ ”(lo cual está bien porque lo ejecutarás en mono a menos que tengas dos), por lo que todas las conexiones están cubiertas para el uso normal de DJ.

El Mackie Thump es uno de los altavoces para DJ más vendidos por una razón. Es excelente en todos los aspectos, ruidoso, atrevido, fuerte, ligero y barato. Puede comprar dos por el precio de muchos otros altavoces para DJ: ¡un par de golpes estéreo es extremadamente poderoso!

Mackie Thump 12

Construcción

Los Mackie Thumps pueden sobrevivir a uno o dos golpes, son muy fuertes y usan plástico templado resistente a los impactos para una máxima durabilidad. Están muy bien diseñados para ser un altavoz de DJ rudo y resistente que pueda sobrevivir a la fiesta y la carretera. Con un peso de 13 kg aproximadamente, estos altavoces son bastante manejables para el transporte, aunque son bastante voluminosos.

Calidad de sonido

El woofer de 12” del Thump ofrece graves, que es su principal objetivo. Las frecuencias altas se pueden sintonizar hacia arriba o hacia abajo con EQ, por lo que es perfectamente posible lograr un sonido más equilibrado si esto es más apropiado. El recinto que Mackie diseñó para el Thump está muy bien diseñado para bajos, es completo, cálido y con garra. En realidad, es probablemente el orador más ruidoso de la lista.

Aspectos destacados del Mackie Thump 12

  • Potencia del sistema de 1300 W
  • Puerto frontal para máxima gama baja
  • Crossover digital de precisión de 2 vías
  • Gabinete completamente de madera con refuerzo interno
  • Destructor de retroalimentación incorporado
  • Smart Protect DSP
  • Rejilla de acero resistente de calibre 18
  • Incluye cable de alimentación de CA

Electro Voice ZLX-12P

Electro-Voice ha existido durante décadas y este moderno altavoz autoamplificado es un tremendo ejemplo de cómo la experiencia en la industria cuenta mucho, incluso en la era digital de la música. Los ZLX-12P se han diseñado teniendo en cuenta la música, no el volumen puro y, por lo tanto, a pesar de su potencia máxima de 1000w, tienen un RMS de 250w.

Eso puede parecer mezquino, pero en realidad, la excelente calidad del audio de estos altavoces compensa lo que les falta en pura potencia. Y para ser honesto, como dijimos anteriormente, ¡la potencia puede estar sobrevalorada de todos modos!

Con woofers de 12″ y controladores de compresión de titanio de alta calidad de 1,5″, los ZLX-12P producen un audio excelente en todo el espectro y son especialmente claros en su gama alta. De hecho, la claridad de las altas frecuencias de estos altavoces es otra cosa, no son duras ni vidriosas, solo suaves y precisas, increíbles para tambores y percusión.

Electro-Voice ZLX-12P

Con conectores combinados XLR / ¼ de pulgada y una entrada de 3,5 mm para conectar teléfonos y dispositivos digitales, este altavoz es bastante flexible en términos de conectividad.

Construcción

Estos altavoces tienen un aspecto muy profesional, pero no son los más ligeros con unos 15 kg. Sin embargo, eso no te romperá la espalda y es fácilmente manejable. El recinto está muy bien diseñado para un rendimiento sonoro óptimo, aunque puede que no sea el más duradero en comparación con el rudo Mackie Thump. Una vez más, ¡este es un altavoz autoamplificado diseñado para la música!

Calidad de sonido

Los ZLX-12P brillan en el departamento de audio. Son claros, precisos y potentes, con suficientes graves y suficiente gama alta para llenar una habitación de tamaño decente con un audio excelente. Como se mencionó, no emitirán súper subgraves, pero brindan tonos bajos muy completos y cálidos que enorgullecerán a las líneas de bajo.

Destacamos del Electro Voice ZLX-12P

  • Para escenarios en vivo, teatro, configuraciones de DJ
  • Receptor Bluetooth integrado
  • Woofer de 12 ″
  • Respuesta de frecuencia: 65 Hz a 18 kHz
  • Amplificador de potencia clase D de 1000 W
  • Dos entradas XLR-1/4 ″, entrada auxiliar de 3,5 mm
  • Pantalla LCD con control DSP de 1 botón
  • Guía de ondas SST patentada por EV
  • Controles de ganancia de entrada y salida independientes
  • Incluye cable de alimentación

JBL EON612

Una empresa respetada por la calidad superior de los altavoces trae de vuelta una serie popular con el JBL EON612. La combinación del transductor de alta frecuencia guiado por ondas de potencia máxima de 300 W y el woofer de 12″ de potencia máxima de 700 W con puertos bass-reflex ofrece un rango de frecuencia de 48 Hz a 20 kHz con una salida SPL máxima de 126 dB para una amplia gama de aplicaciones.

Construcción

JBL EON612 viene equipado con conectores de entrada de doble combinación de micrófono o línea XLR-1/4″ con perillas de ganancia de señal individuales y una perilla de volumen principal para el nivel general. Un loop-thru XLR le permite enrutar la señal a altavoces adicionales de la serie EON600.

Para permitir el ajuste fino del altavoz en diferentes entornos acústicos, puede aprovechar el procesador DSP integrado con control Bluetooth v.4 a través de una aplicación iOS o Android. La aplicación proporciona control inalámbrico sobre el ecualizador paramétrico de 5 bandas del altavoz, guardando y recuperando ajustes preestablecidos y ajustando el volumen maestro.

JBL EON612

Además, un solo botón en la parte posterior del altavoz le permite cambiar físicamente entre cuatro modos diferentes: Principal, Monitor, Voz y Sub para cuando se incorpora un subwoofer dedicado. Los controles adicionales incluyen un botón para activar el ecualizador incorporado, desactivar la luz indicadora LED frontal del altavoz y configurar el control de Bluetooth. Con un peso de 14 kg y construido para soportar los rigores del transporte, el Professional EON612 ofrece mucho valor a un buen precio.

Calidad de sonido

La calidad de sonido y la claridad producidas por el JBL EON612 en todo el espectro se mejoran con respecto a los modelos anteriores de la serie. Además de eso, el altavoz está diseñado para funcionar en una variedad de configuraciones, incluso de lado como un monitor de piso, verticalmente como un monitor de piso, suspendido desde arriba, colocado en un soporte de trípode, colocado en un soporte de poste en la parte superior de un subwoofer o apilados uno encima del otro usando sus pies índice moldeados.

Aspectos destacados de JBL EON612

  • Woofer de 12 ″ con caja Bass-Reflex
  • Tecnología patentada de guía de ondas
  • Amplificador de clase D pico de 1000 W
  • DSP controlable por Bluetooth
  • Dos asas para facilitar el transporte
  • Múltiples configuraciones de instalación
  • Patrón de cobertura de 100 x 60 °
  • Ecualizador paramétrico de 5 vías definible por el usuario
  • Entradas de combinación dual XLR-1/4 ″
  • Modos principal, monitor, secundario y de voz

Mackie SRM650

El altavoz autoamplificado Mackie SRM650 ofrece robustez, salida, claridad y simplicidad SRM en un diseño de 15″ que es adecuado para cualquier concierto de DJ. Verdaderamente construida como un tanque, esta unidad se combina con transductores personalizados dentro de gabinetes de madera de calidad profesional, reforzados internamente, que redefinen la resistencia.

Mackie SRM650

Construcción

El altavoz presenta procesamiento de audio de alta definición , que incluye DSP de corrección acústica para sonido de alta definición, además de herramientas de optimización del sistema, como modos de altavoz específicos de la aplicación y un destructor de retroalimentación preciso. El mezclador integrado de 2 canales con entradas Wide-Z puede manejar cualquier señal con facilidad.

Calidad de sonido

En general, Mackie SRM650 ofrece una salida moderna, un sonido asombroso y la durabilidad probada que los profesionales experimentados exigen de un altavoz portátil. No hay duda de que estos altavoces tienen la potencia de sonido y la fidelidad para manejar una amplia gama de eventos.

Aspectos destacados de Mackie SRM650

  • Potencia del sistema de 1600 W
  • Puerto frontal para máxima gama baja
  • Crossover digital de precisión de 2 vías
  • Gabinete completamente de madera con refuerzo interno
  • Destructor de retroalimentación incorporado
  • Smart Protect DSP
  • Rejilla de acero resistente de calibre 18
  • Incluye cable de alimentación de CA

Yamaha DXR8 8

Para un altavoz bastante compacto con un diseño duradero, el Yamaha DXR8 8 ″ 1100W  proporciona un audio claro y altos niveles de salida, ideal para aplicaciones de sonido en vivo.

Yamaha DXR8 8

Construcción

El gabinete tiene una construcción de ABS resistente con un diseño de reflejo de bajos para un rendimiento de bajos mejorado con turbulencia reducida. El woofer de 8 ″ y el tweeter de compresión de 1,4 ″ ofrecen audio de alta resolución con una amplia respuesta de frecuencia. El crossover utiliza un filtro de fase lineal FIR-X para optimizar el rendimiento del controlador.

Cada unidad Yamaha DXR8 se puede colocar en el suelo o en el escenario, pero también tiene útiles opciones de montaje. Un enchufe de poste estándar de 35 mm le permite montar el altavoz en la parte superior de un subwoofer, mientras que los puntos de vuelo M8 permiten la instalación suspendida. Un soporte en U opcional está disponible por separado para el montaje en la pared.

Calidad de sonido

El altavoz tiene un diseño biamplificado que proporciona una potencia de salida máxima combinada de 1100 W para un rendimiento sólido con una distorsión mínima. Un procesador D-contour le permite usar el altavoz como altavoz principal / FOH o como monitor de escenario. El panel trasero tiene entradas XLR, 1/4 ″ y RCA, así como conectores XLR a través y de salida para una amplia compatibilidad con una variedad de sistemas y dispositivos de sonido profesionales.

Características destacadas de la Yamaha DXR 8 ″ 700W

  • Gabinete de ABS Bass-Reflex
  • Woofer de 8 ″
  • Tweeter de compresión de 1,4 ″
  • Diseño biamplificado, salida máxima de 1100 W
  • Cruce FIR-X
  • Entradas XLR, 1/4 ″ y RCA
  • XLR Thru y salida
  • Enchufe de poste de 35 mm y puntos de mosca M8

QSC K10 1000W 8″

Este altavoz es muy difícil de superar, es un verdadero líder en su clase dada su combinación de potencia asombrosa, audio de precisión y ligereza que desafía la física. De hecho, vale la pena echar un vistazo a toda la gama QSC K, incluidos el K8 más pequeño y el K12 más grande, todos los cuales tienen excelentes estadísticas y rendimiento. El K10 es sin duda un medio feliz y, aunque es caro, seguro que te durará mucho, mucho tiempo.

QSC K10 1000W 8 ″

El QSC K10 tiene una potencia nominal de 1000 vatios RMS, considerablemente más alto que la mayoría de los altavoces autoamplificados, y tiene un woofer de 10 «combinado con un controlador de compresión de 1,75» para altas frecuencias. Eso lo convierte en un altavoz de rango completo. 1000 vatios se encuentran en el extremo superior de las clasificaciones de potencia de los altavoces autoamplificados: este altavoz es muy ruidoso para un woofer de 10 «y un controlador de compresión de 1,75».

El QSC K10 también tiene algunas características inteligentes como un limitador incorporado para evitar daños si se opera en exceso a volúmenes altos durante largos períodos de tiempo. Tiene ajustes de ecualizador para graves y agudos, un ajuste DEEP para mejorar la profundidad de los graves. DEEP realmente funciona muy bien, mejora inteligentemente la respuesta de graves sin enfatizar demasiado o crear un tono confuso, no es solo un truco de tipo ‘bass-boost’.

En términos de conexiones, tiene dos XLR y dos entradas jack de ¼ de pulgada, lo cual es bastante estándar.

Construcción

Este altavoz está fabricado con plástico ultrarresistente y muy ligero. Resistirá algunos abusos, se rayará y rayará, pero abrirlo sería bastante complicado. Ciertamente es apto para circular, no querrá tirarlo para probar esto, pero debería ignorar los golpes accidentales con facilidad.

Una de las características más asombrosas de este altavoz es su peso. Pesa solo 14 kg, lo cual es bastante sorprendente teniendo en cuenta que algunos altavoces de alta potencia pueden pesar fácilmente más de 30 kg. A través de una combinación de plástico de alta tecnología y controladores bien construidos, QSC ha reducido una gran cantidad de peso de este altavoz, especialmente considerando su potencia.

Calidad de sonido

Los QSC K10 tienen una gran reputación en términos de tono y rendimiento sónico. Equilibran agudos nítidos con graves muy impactantes, y eso es bastante raro para un altavoz de este tipo y tamaño. La sonoridad no falta en absoluto e incluso si presiona el volumen, no revelará ningún barro oculto en el extremo inferior ni crujidos en los agudos. Este altavoz permanece claro incluso cuando lo presiona.

Aspectos destacados de QSC K10 1000W 8 ″

  • Amplificador de clase D QSC de 2000 vatios
  • Potente, ligero y versátil
  • Ajustes preestablecidos de fábrica / usuario con recuperación
  • Monitor de escenario, Música de baile, Instrumento
  • Pantalla digital multifunción
  • DSP: EQ, retardo, contornos de frecuencia
  • Corrección intrínseca para afinar y más
  • Carcasa de ABS resistente, rejilla de acero resistente
  • Enchufes de poste de 35 mm con capacidad de inclinación
  • Garantía limitada de 6 años

Behringer EuroLive B112D

El Behringer EuroLive B112D Active PA ofrece una calidad de sonido asombrosa con su woofer de 12 ″ y un controlador de compresión de aluminio de alta frecuencia de 1.35 ″ que son capaces de una salida máxima de 1000 vatios.

Behringer EuroLive B112D

Construcción

La unidad tiene un mezclador integrado que le proporciona un control de ajuste de entrada independiente de sus dos entradas de línea / micrófono XLR / TRS combinadas. El B112D también está preparado para conexión inalámbrica, con una entrada USB 3.0 diseñada para funcionar con los sistemas inalámbricos ULTRALINK de Behringer.

El panel trasero del altavoz cuenta con un ecualizador de 2 bandas alto y bajo que le permite sintonizar el PA a su entorno, mientras que el limitador óptico incorporado está diseñado para proteger sus altavoces. La salida Mix XLR le permite conectar varios B112D para aumentar la salida. Las asas de forma ergonómica, por otro lado, facilitan el transporte y la instalación.

Calidad de sonido

En general, el Behringer B112D es un equipo de audio sólido que ofrece una calidad de sonido excepcional por su precio. Por lo tanto, si no tiene entre $ 800 y $ 1,000 para gastar en los 12 superiores y la mayoría de sus conciertos de DJ son de multitudes relativamente pequeñas (hasta 200 personas) y lugares, este es su orador.

Aspectos destacados de Behringer Eurolive B112D 12 ″

  • 1x woofer de 12 ″
  • 1x controlador de compresión de aluminio de 1,35 ″
  • Salida máxima de 1000W
  • Inalámbrico listo para el sistema ULTRALINK
  • Mezclador integrado
  • Ecualizador de estantería de agudos y graves
  • Limitador óptico incorporado
  • 2x entradas combinadas XLR / TRS
  • 1x salida mixta XLR

Entonces, ¿qué debo buscar en un altavoz autoamplificado?

Los altavoces autoamplificados que estamos revisando aquí son los altavoces autoamplificados de bloque único más grandes, no monitores de estudio. Este tipo de altavoces tienen suficiente volumen para fiestas, incluso si solo tienes uno. Para lugares pequeños o medianos, probablemente querrás un par para poder ejecutarlos en estéreo.

Pasivo vs activo:  solo para aclarar la diferencia entre altavoces pasivos y activos. Los altavoces pasivos requieren amplificadores externos para funcionar, no funcionarán solos sin un amplificador. Pueden tener más potencia, ¡pero necesitarás amplificadores para usarlos!

Los altavoces activos o autoamplificados, en los que nos centramos aquí, no requieren amplificadores. Básicamente, tienen sus propios amplificadores integrados, lo que significa que simplemente tienes que enchufar y jugar. Además, los controles de volumen y ecualización se montarán en la carcasa del altavoz para mayor comodidad. Por lo general, son más ligeros que los altavoces pasivos y son más flexibles y mucho más fáciles de configurar. Además, los altavoces activos pueden tener una gran potencia en estos días, ¡ciertamente no faltan en ningún departamento!

Conclusión

Todos y cada uno de los altavoces mostrados son el resultado de muchos años de experiencia acumulada en la fabricación de equipos de audio profesional. Para los DJ, estos altavoces combinan portabilidad, potencia, flexibilidad y facilidad de uso en un paquete conveniente que es ideal para practicar o actuar.

La belleza del altavoz autoamplificado es simplemente que no necesita amplificadores para ejecutarlos. Los amplificadores son caros, pesados ​​y representan otra cosa para llevar y conectar a su configuración. La configuración de Bose F1 muestra lo lejos que puede llegar con los altavoces autoamplificados en estos días, realmente es posible crear una configuración masiva lo suficientemente potente incluso para los lugares más serios, ¡todo sin amplificadores! Incluso hace 10 años, la idea de eso haría reír a la gente. ¡Ahora es una realidad!